viernes, 15 de junio de 2007

¿Cambiar o No Cambiar?



A veces me pregunto por que carajos las personas tienden a perder su “esencia”, no se dan cuenta que es lo mas importante… que importa si son altos, bajitos, gordos, delgados, morenos, blancos, indios, negros… lo que sea… todos tienen ese punto que los distingue de todos los demás… la esencia, lo que hay dentro y no cambia… o por lo menos no debe cambiar… estuve analizando algunas personas que se encuentra a mi alrededor, y me di cuenta que muchos eran increíbles personas al principio y gracias a que un idiota apareció en la película perdieron su esencia para tratar de imitar la del idiota, ¿como es posible esto? Acaso no se dan cuenta que son únicos, que hay tantas cosas hermosas en su ser y tantos defectos que aunque son defectos, son propios, no de otros. La personas tienden crear una imagen para impresionar a los que los rodean y no se dan cuenta que poco a poco esa imagen deja de ser y se convierte en una realidad que se convierte en su nueva esencia… la esencia es UNA gente… Solo unaaa…. No debemos perderla, ni debemos desmeritarla para copiar otra. Fuimos creados con un propósito en nuestras vidas… Manejar el mundo contribuyendo algo propio, algo inimitable, genuino, todos somos diferentes, todos tenemos algo que dar, y ese algo es muy diferente al que otro da… ¿y qué mas da? También tenemos algo que quitar y ese algo también es diferente a lo que quitan los demás, ¿por qué no podemos entender eso? Si te sientes bien ayudando a los demás sin recibir algo a cambio ¿por qué tienes que cambiar por un idiota que te dice que puedes ganar mas de ello? Eres tu solo tu… solo tu te sientes bien … solo tu recibes una sensación o varias, solo tu, eres único ¿por qué has de cambiar? y si lloras al ver la lluvia caer… si gritas al sentir desesperación… si bailas al empezar el día ¿por qué has de cambiar?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PAU QUE BACANO ME GUSTA TU ESTOILO DE ESCRIBIR QUE BUENO QUE EXISTAN PERSONAS COMO TU,SABES QUE CUENTAS CON MIGO PARA LO QUE SEA
Sebastian.

Zaratustra dijo...

Aló? aca con yo, allá con qien? lol.
Erad bien tu post. aunque lo ser creados con un propósito es terriblemente dudoso, pero sin duda tienes razón en todo lo demás. Bezoz enzalivadoz.

Graciela Zecca (TORMENT@) dijo...

Pau
increiblemente cierto, no deberiamos cambiar, pero el tiempo, la vida q nos toca vivir, y lo que nos rodea, van cambiando poco a poco nuestra esencia.
pero siempre queda algo adentro que nada lo contamina y es el alma.
mantenerla preservada de las infamias ajenas, del caos y el decaimiento de una sociedad falta de valores morales, es todo una gran empresa diaria.
siento tan joven, preservala, y que ni siquiera un tontito de pelicula o de la vida real, te la contamine.
besitos